Desde hace tiempo que el fútbol y el ritual van de la mano. Sentarse en el mismo lugar los días de partido, no lavar la camiseta o mufar al rival son algunas de las cábalas que eligen los hinchas para apoyar, de alguna manera, al equipo de sus amores. Por su parte, los clubes también se apegan a estos tipos de prácticas con el objetivo de salir de una situación delicada.
En ese sentido, Atlético Tucumán decidió contratar los servicios del experto en ciencias ocultas y paranormales, Alejandro Morgan, con el objetivo de escapar de los promedios. Hace unos días, el hombre renunció a su función en el conjunto de 25 de Mayo y Chile tras “haber logrado posicionarlos en un buen puesto de la tabla y salir del descenso”, según explicó en sus redes sociales.
“Hace mucho que trabajo con clubes haciendo limpiezas espirituales y sacando daños espirituales. Limpio vestuarios que están totalmente tomados por energías oscuras y campos de juego. Hasta el mes de junio hicimos el seguimiento en la cancha y creo que mi trabajo fue muy bueno. Le volvimos a ganar a los santiagueños de visitantes, que hace mucho no sucedía”, dijo en diálogo con LA GACETA Morgan, quien lleva un extenso recorrido por el fútbol argentino.
“La cancha de Atlético tiene una contra que son los de San Martín. Ellos tienen dos brujos que le hacen el trabajo. Si no lo quieren creer, no lo crean”, advirtió.
El licenciado en parapsicología y maestro de reiki, trabajó para clubes como Estudiantes, River, Rosario Central, Racing -que había conquistado el torneo Transición 2014- y Gimnasia, en aquel entonces con Diego Maradona como técnico.
“A la gente de Gimnasia le pido que vaya a la cancha con un crucifijo. Esa cancha es una cosa de locos. Conseguir un triunfo ahí es más difícil que ganarle a River hoy”, había declarado (Diego) Maradona, en febrero de 2020.
Por ese motivo, los dirigentes del “tripero” se movieron rápido y llamaron a Morgan, quien dio precisiones sobre lo que encontró en el Juan Carmelo Zerillo, más conocido como “el bosque”. “En la cancha de Gimnasia, me pasó de sentir el llanto de un bebe en la mitad de la cancha, cuando removí la tierra. Estaba el presidente al lado mío y salieron corriendo”, recordó Morgan.
Con Atlético en el fondo de la tabla, el parapsicólogo fue llamado por la dirigencia “decana” y realizó gran parte de su trabajo el año pasado, cuando el equipo era dirigido por Lucas Pusineri.
“Yo soy una persona muy conocida en el mundo del deporte y con muchos clubes que he limpiado deportivamente sus canchas. En Atlético han llegado a mí y me preguntaron si podía ayudar energéticamente al club y les dije que no había ningún problema”, sostuvo Morgan, a quien no le gusta que lo definan como brujo ni curandero.
“Después de estar tres meses en la punta, se notó que algo había. Además, fue con los mismos jugadores que venían perdiendo los partidos. Si vos observas, no hubo recambios y el equipo mejoró mucho futbolísticamente”, explicó sobre aquel plantel que llegó a estar varios meses en lo más alto de la Liga Profesional.
Su jornada en el “José Fierro” se iniciaba con una limpieza en el estadio, que se extendía por los vestuarios. En varias ocasiones, intercambió algunas palabras con dirigentes y hasta con jugadores.
“No puedo explicar cómo se hace, pero si decirte que se trabaja específicamente también para mejorar a los jugadores, tanto su biorritmo como su energía. Me guardo lo que veo o lo que me moviliza. Todos creemos en Dios, en las energías y cada uno sabe cómo llevar su fuerza espiritual. Yo me voy contento y cumplí. Mis trabajos fueron 100% efectivos. Sin embargo, nunca me pasó vivir algo tan fuerte y energético como lo que sentí aquí”, dijo Morgan quien decidió dar un paso al costado, pero no le cierra las puertas a un posible regreso.
“A la cancha la tienen que volver a limpiar porque es un nuevo campeonato de 14 fechas”, concluyó sobre la Copa de la Liga.